Como se ve en esta gráfica, la actitud que más destaca es el desarrollo emocional y posteriormente, la relación social entre el profesor y el niño/a con necesidades educativas especiales, puesto que todos estos aspectos influyen en la integración.
Como vemos, la mayoría de los profesores/as tienen una actitud positiva, pero cuando vemos el trabajo diario, la media baja, por ejemplo: el clima del aula o el rendimiento, ya que el docente no se encuentra seguro con el trabajo autónomo del alumno/a, puesto que las creencias que tiene con el niño/a con NEE son negativas.
En general en la gráfica, el profesorado muestra una buena actitud hacia el alumnado con NEE y la integración, con un 94%.
Existen opiniones en cuanto a los temas como la responsabilidad, el rendimiento de la clase, o el clima del aula, donde estos aspectos les afectan en su trabajo constante, y donde se ve, si realmente los profesores/as están dispuestos a trabajar de una forma distinta y nueva para los alumnos/as con NEE.
La mayoría de los profesores están a favor de la integración escolar, pero tienen miedo de no poder desenvolverse con un alumno/a con NEE.
El 90% cree que la integración es una práctica deseable y están a favor de que se produzca en los centros educativos.
Referencia bibliográfica
Referencia bibliográfica
Doménech, V., Esbrí,
J.V., González, H.A., y Miret, L. (2003). Actitudes
del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales
derivadas de la discapacidad. Fòrum de
recerca, 9, pp 1-13. Recuperado
de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/79626/forum_2003_30.pdf?sequence=1&isAllowed=y
No hay comentarios:
Publicar un comentario